Haz tu denuncia aquí

¿Eres tu Santa? Frente Frío 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en noreste, oriente y sureste de México

NACIONAL

·

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un nuevo frente frío, el número 24, ocasionará lluvias en hasta 24 estados del país, así como bajas temperaturas, nieve o aguanieve y bancos de niebla en zonas como el noreste, oriente y el sureste de México.

De acuerdo con el organismo las precipitaciones muy fuertes serán en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el occidente de Tabasco; fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

[nota_relacionada id=788632]

Se prevén intervalos de chubascos en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Campeche, y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero. Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que en las zonas altas de los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí se pronostica nieve o aguanieve, así como bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste de la República mexicana.

Las temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius y heladas, se estiman en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en cordilleras de los estados de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México

Mientras que el termómetro registrará de 0 a 5 grados Celsius y heladas en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.

https://twitter.com/conagua_mx/status/1208014669274853391?s=20

QUÉ PROVOCARÁ ESTAS CONDICIONES

Estas condiciones serán ocasionadas por el nuevo Frente Frío Número 24 que se desarrollará sobre el noreste del Golfo de México y se extenderá hasta la Península de Yucatán, la masa de aire frío asociada al sistema y la corriente en chorro que cruza el interior del país.

Además, se prevé un nuevo evento de Norte con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Veracruz y gradualmente en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas que podrían superar los 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas.

Por Notimex

jram