Por delito de peculado, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía Anticorrupción, arrestaron al exalcalde de Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez.
Tras una auditoría que realizó la Auditoría Superior del Estado al Ayuntamiento Zinacantán, la FGE inició la carpeta de investigación número 0207-101-1301-2019 judicializada ante el Juez de Control, quien radicó la causa penal número 153/2019 y en fecha 18 de diciembre de 2019 “obsequió” la orden de aprehensión.
“De acuerdo con los datos de prueba, la Auditoría Superior del Estado practicó auditoría al Ayuntamiento de Zinacantán por el ejercicio fiscal 2016, hallando faltante de documentación comprobatoria en el ejercicio del gasto, erogaciones no justificadas y recursos ejercidos con fines distintos a sus objetivos, constituyendo el desvío de recursos públicos”, dijo la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Manuel Martínez fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional con residencia en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”.
[nota_relacionada id=788488]
Por: Jeny Pascacio
dhfm