Haz tu denuncia aquí

Aquí los cambios que tendrán las verificaciones vehiculares en CDMX para 2020

El doble cero no será para todos los automóviles. Aquí te damos los datalles y lo que afectará o no

NACIONAL

·

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció algunas medidas para mejorar la calidad del aire y una de las preocupaciones más externadas por los capitalinos son los cambios a la verificación.

[nota_relacionada id=788488]

La realidad es que sí existirán cambios a los que se verá dispuesta la normativa en relación a la Verificación Vehicular en la Ciudad de México.

Estas modificaciones, a grandes rasgos, partirán de nuevas reglas al transporte de carga y la entrega del holograma 00.

Holograma 00

Sergio Zirath, titular de la Comisión de Calidad del Aire, aseguró que los cambios en cuanto al reparto del holograma 00; sistema en el que se privilegian a los autos con menores emisiones, quedarán exentos los eléctricos e híbridos.

Cabe enfatizar que el doble cero lo obtendrán por una ocasión los automotores con emisiones T2B5 y emisiones EUROV o superiores. También lo obtendrán quienes gasten un litro cada 13.5 kilómetros.

En tanto, los que obtengan en dos ocasiones el holograma doble cero serán aquellos con emisiones T2B5 o superior, o con emisiones EUROV o superior; así como quienes 1 litro cada 16 kilómetros.

[nota_relacionada id=787473]

Transporte de carga, días limitados

En tanto, en los transportes de carga habrá restricciones aplicarán para el transporte de carga a partir de marzo 2020, será de lunes a viernes de 6 a 10 horas.

¿Cómo será? Si el transporte ingresó antes de las seis horas y transitarán dentro de la Ciudad de México y los 18 municipios del Estado de México, tendrán que terminar su trayecto a las 7:00 horas, que podrán reanudar su circulación a las 10 am.

Para septiembre de 2020, los automóviles de carga tendrá una restricción, será de 18 a 20 horas, desde abril 2020 se implementará de forma progresiva para la circulación de horario nocturno.

[nota_relacionada id=786149]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=784656]

Temas