Haz tu denuncia aquí

Por supuestos "diablitos", cortan energía y se quedan 60 colonias sin agua en Altamira

NACIONAL

·

Tamaulipas.- La presencia de supuestos diablitos sería la razón por la cual las instalaciones de bombeo DUPORT de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), se quedó sin energía eléctrica dejando a unas 60 colonias del municipio de Altamira sin el servicio del vital líquido.

A través de las redes sociales, miles de personas mostraron su molestia por no contar con agua durante las últimas horas, exigiendo a las autoridades a dar una pronta respuesta.

ZONAS AFECTADAS

Las zonas que se han visto afectadas son Haciendas, Municipios Libres, Alejandro Briones, Paseo Real, Colinas de Altamira, Santo Domingo, La Joya, Valle Verde, Emiliano Zapata, Satélite, donde los afectados se vieron obligados en la necesidad de comprar garrafones con agua para cubrir sus necesidades.

El ex diputado local, Ciro Hernández a través de su cuenta de Facebook, exigió a la alcaldesa de Altamira y presidenta del consejo de administración de la Comapa, Alma Laura Amparán Cruz a resolver los problemas por adeudos y "otros temas" ante la CFE Nacional; horas después borró su publicación.

Al ser cuestionado sobre los problemas eléctricos, el gerente organismo operador del agua Alejandro Monge Castillo, manifestó que el pasado frente frío generó problemas en los transformadores de la empresa.

"Tuvimos unas fallas eléctricas ahora con el evento de norte, tuvimos unos transformadores que se nos dañaron, estuvimos trabajando en conjunto con la CFE para rehabilitar", declaró.

Sobre la presunta presencia de "diablitos", los cuales dijo en nada podrían beneficiar a la dependencia local.

"De que existe en casa habitación o algún negocio que alguien por algunas cuestiones se presten a que hagan eso de los diablitos, pero un organismo como la Comapa qué interés podemos tener quien le va beneficiar hacer un cuestión de esas", declaró.

Por su parte la vocera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tampico, Jessica Castellanos, desmintió al gerente sobre las fallas que habían tenido en las instalaciones de la paraestatal.

Sin embargo sobre el tema de la localización de artefactos para robar luz dijo que "al respecto no tenemos ninguna postura. No hay información sobre el tema", con lo que tampoco desmintió dicha presunción.

Cabe hacer mención que la Comapa ha mostrado recibos del servicio donde marca cobros que van desde los 500 a 700 mil pesos.

Por lo pronto en Altamira hay miles de personas afectadas al seguir sin normalizarse el tema de agua, incluso se han tenido que mandar pipas para algunas colonias de la ciudad.

[caption id="attachment_787950" align="alignnone" width="720"]Corte de luz Altamira Foto: Especial[/caption]

Por Carlos Juárez

jram

Temas