Haz tu denuncia aquí

Piden fiscalización por supuestas anomalías en Comapa de Altamira

NACIONAL

·

El ex diputado de Tamaulipas Ciro Hernández Arteaga reconoció que es necesario que se haga una fiscalización de los recursos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), manejada por el gobierno de Altamira de Alma Laura Amparán Cruz.

En entrevista con Israel Ponce en el programa DE FRENTE EN TAMAULIPAS en EL HERALDO RADIO 92.5 FM DE TAMPICO, el ex legislador manifestó que es extraño que personal de seguridad pública acompañe a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer trabajos de reparación en sus transformadores.

[nota_relacionada id=787947]

Cabe señalar que el gerente del organismo operador del agua, Alejandro Monge Castillo había justificado la falta de luz en la planta DUPORT por supuestas fallas generadas por un evento se norte; sin embargo la vocería de la paraestatal desmintió tal versión.

"Hay un tema como yo lo comenté de un manejo no oportuno ni adecuado y pues tarde o temprano por más que quieras ocultar o hacer algún manejo tarde o temprano sale a la luz".

El también afectado por la falta de agua por más de dos días, lamentó que hayan sido los habitantes de más de 60 colonias los que se vieron perjudicados por la falta del suministro de agua.

"Los señores de Comisión ellos se pueden subir solos ni ocupaban a policías para subirse a los transformadores, es algo ilógico, pero bueno ya tenemos agua".

Reiteró que el mal manejo de los recursos tarde o temprano sale a la luz, por lo que también consideró necesaria una fiscalización y que la CFE realice las debidas investigaciones sobre los supuestos diablitos instalados en su red de suministro.

Por Carlos Juárez

jram

Temas