Haz tu denuncia aquí

Operativo Invierno 2019: Todas las casetas de cobro serán abiertas

NACIONAL

·

Javier Benito López Garza, secretario técnico de Caminos y Puentes Federales (Capufe), señaló que desde el 19 de diciembre se dio el banderazo del operativo, siendo un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Policía Federal, y la Secretaria de Turismos (Sectur).

Afirmó que el operativo terminará el 7 de enero, brindando el mayor apoyo posible para que los usuarios se trasladen de una manera mas rápida y ágil.

[nota_relacionada id=763553]

Dijo además que se tendrá un aumento en el flujo vehicular del 14% más de lo normal, aunque en ciertos corredores como en México-Cuernavaca o Acapulco el incremento es mayor, en un 25%.

Señaló que alrededor de cuatro mil servidores públicos de Capufe estarán trabajando por turnos las 24 horas del día.

"Tenemos 745 médicos y paramédicos certificados para atender cualquier incidencia y 268 vehículos de apoyo".

Javier Benito López

Para eficientar el cobro en las casetas, el secretario de la Capufe señaló que la opcion seria comprar un dispositivo de telepeaje para eficientar el cobro en los corredores.

En entrevista para el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, López Garza y señaló que en toda la República, estarán funcionando todos los carriles de cobro.

Destacó que los conductores se tienen que preparar antes de iniciar cualquier viaje fuera de la República y recomendó revisar en su totalidad el automóvil y no exceder los niveles de velocidad en los corredores.

Escucha la entrevista completa aquí:

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

DRV