Haz tu denuncia aquí

No se liberarán homicidas con Ley de Amnistía

NACIONAL

·

La Ley de Amnistía se ha malinterpretado, ya que de ninguna manera se liberará a homicidas, secuestradores o gente que haya portado armas, aseguró Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, que depende de la Secretaría de Gobernación.

En entrevista con El Heraldo de México, la funcionaria dijo que, aunque esta ley tendrá poco impacto por ser sólo para algunos delitos federales, se busca que sea replicada a nivel estatal. 

Los más beneficiados

Los que se beneficiarían principalmente con la Ley de Amnistía, aseguró, serían personas señaladas por delitos contra la salud, aunque no precisó la cifra. 

“Lo que se buscó fue crear una Ley de Amnistía, que sabemos que no va a tener el impacto porque dicen: ‘se van a liberar a 300 mil personas’, por ahí leí, ni la población penitenciaria es de 300 mil personas... sí será poca gente, pero lo que se busca es que sea un modelo de ley de Amnistía que se replique en los estados, no estamos buscando el impacto federal porque la dimensión de casos federales es poco”, explicó. 

Dijo que se han liberado a personas que tenían 15 años en prisión siendo inocentes. 

[nota_relacionada id= 781355]

Por Diana Martínez

kyog