Haz tu denuncia aquí

Estiman en 23 mil millones de dólares derrama económica del turismo extranjero

El secretario de Turismo Torruco Marqués comentó que con este incremento en el gasto se cumple con uno de los objetivos que se planteó la nueva administración

NACIONAL

·

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que para el cierre de este año se estima que el turismo extranjero deje al país 23 mil millones de dólares, un alza de 10.3 por ciento con respecto al gasto del año anterior.

En la conferencia de prensa del inicio del operativo de vacaciones de invierno, Torruco comentó que con este incremento en el gasto se cumple con uno de los objetivos que se planteó la nueva administración de incrementar el gasto de los turistas extranjeros en el país.

En volumen de visitantes también hay un alza frente al año pasado, en este caso de 4.7 por ciento para llegar a los 43 millones de turistas extranjeros.

El funcionario dijo que para el 2020 se continuará con la operación "Toca puertas" para seguir fomentando a México como destino turístico entre el público objetivo del Gobierno. Agregó que se enfocarán en Estados Unidos, Europa, Suramérica y Canadá, además de seguir trabajando para atraer visitantes de alto poder adquisitivo de naciones como China, Turquía e India.

Sobre la temporada vacacional de invierno, el titular de la Sectur informó que habrá un gasto de 16 mil 593 millones de pesos sólo por concepto de hospedaje, gracias a 7.9 millones de turistas alojados en cuartos de hotel, para un crecimiento de 1.4 por ciento frente al 2018.

Mientras que el gasto total de consumo por turismo alcanzará los 179 mil millones de pesos.

El banderazo de salida del operativo será el próximo martes 17 de diciembre en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y concluirá el 7 de enero del 2020.

Por: Ender Marcano

dhfm