Haz tu denuncia aquí

Complicado pactar reglas para llegar al Acuerdo de París en la COP25

NACIONAL

·

Durante la Cumbre del Clima de Madrid las negociaciones continuaron hasta el último momento, pues fue muy complicado que cerca de 200 países del mundo tratan de acordar las nuevas medidas para la lucha contra la emergencia climática.

Los acuerdos para pasar del protocolo de Kioto al Acuerdo de París, en que se regulan los mercados de carbono sobre los financiamientos para perdidas y daños, son los que causaron mayor controversia.

En entrevista en A la 1 con Salvador García Soto, la titular del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), Amparo Martínez, aseguró que nuestro país esta jugando un papel importante como mediador, tratando de acercar las posiciones de los diferentes países y llegar a buenos términos.

"Debemos tener mayor velocidad para crear medidas en agregar medidas energéticas, el manejo de la tierra para la restauración de ecosistemas, manejo de residuos, limpiar todos nuestros procesos industriales y principalmente cambiar el chip y ver por nuestro planeta", acotó Martínez.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas el espacio noticioso con Salvador García Soto de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM