Haz tu denuncia aquí

Senado aprueba registro de armas robadas y extraviadas

Con 88 votos a favor, los legisladores aprobaron anoche reformas que también incluyen imponer hasta 5 años de prisión a los poseedores que incumplan con la ley

NACIONAL

·

Por unanimidad, el Senado aprobó facultar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para crear un registro nacional de armas extraviadas, robadas, destruidas, aseguradas o decomisadas.

Con 88 votos a favor, los legisladores aprobaron anoche reformas que también incluyen imponer hasta 5 años de prisión a los poseedores que incumplan dolosamente con la obligación de dar cuenta a las autoridades que extraviaron o destruyeron un arma.

Además, en estos casos se les cancelará la licencia de uso de armas.

Las reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos fueron propuestas por el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera.

El objetivo de la reforma es prevenir el uso de armas ilegales en hechos ilícitos, ya que en la actualidad existe un universo muy amplio de armas, entre aquellas que entran de contrabando desde Estados Unidos, como aquellas que de manera legal produce y comercializa la Sedena.

[nota_relacionada id=777720]

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, 44.2 por ciento de los delitos en los que la víctima estuvo presente, se cometieron con un arma.

El dictamen de las reformas se turnó a la Cámara de Diputados.

dhfm