Haz tu denuncia aquí

Policías te acompañan por tu aguinaldo

cuentahabientes pueden solicitar el acompañamiento a través de una app

NACIONAL

·

Cuando el año pasado Paola acudió a un cajero ubicado en la colonia Roma, para retirar parte de su aguinaldo, fue asaltada. Para evitar una situación similar, solicitó el acompañamiento de un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX).

Para evitar la vulnerabilidad de quienes acuden a las sucursales bancarias, luego de recibir su aguinaldo y otras prestaciones, se realiza este seguimiento.

En diciembre de 2018 se registraron 35 robos a cuentahabiente según información de la Procuraduría General de Justicia, publicada en el portal Datos Abiertos de la Ciudad de México.

El servicio se puede solicitar a través de la aplicación móvil Mi policía, la cual funciona con un sistema de geolocalización, por lo que los elementos de seguridad pueden identificar el cuadrante en el que es requerido el traslado del cuentahabiente.

Posterior a la solicitud, una patrulla llega al lugar al que indique la persona para trasladarlo a la sucursal bancaria indicada y que haga el retiro o cualquier operación bancaria, de manera segura.

El oficial, Ángel Ramírez, ha realizado cuatro acompañamientos de este tipo, y comenta en entrevista que los peticionarios pueden estar tranquilos, ya que el policía nunca se entera del monto ni el número de transacciones a realizar.

          

La cantidad la desconocemos nosotros, a lo mejor, para nosotros es mejor no conocer la cantidad porque así que luego se malinterpretan las cosas”, señaló el oficial Ramírez.

La persona que solicita el servicio puede ir en su propio vehículo, escoltado por la patrulla, o abordar el vehículo de la SSC hasta su domicilio o al lugar que se requiera.

La medida, que se ofrece de forma gratuita y está disponible las 24 horas del día, durante toda la semana, es parte del modelo de prevención del delito que se ha implementado en la Ciudad de México.

POR EDGAR LEDESMA

eadp

Temas