Haz tu denuncia aquí

Más de 16 mil migrantes han sido detenidos en Tabasco e lo que va de este 2019

Son muy pocos los migrantes que han aceptado el programa de empleo temporal, aproximadamente 50 personas son las que laboran con apoyos sociales

NACIONAL

·


Más de 16 mil migrantes han sido detenidos en el estado de Tabasco en el transcurso de este 2019, así lo dio a conocer el subsecretario de asuntos fronterizos, migrantes y derechos humanos de Tabasco, José Ramiro López Obrador.

Entrevistado por los medios de comunicación, el coordinador de asuntos fronterizos también destacó, que son muy pocos los migrantes que han aceptado el programa de empleo temporal, Incluso el número que mencionó José Ramiro es de aproximadamente 50 migrantes que laboran con apoyos sociales.

“La mayoría de los migrantes que fueron detenidos fueron regresados a sus países, yo creo que el 2019 va a cerrar con 17 mil migrantes detenidos, que es una cifra mayor a la del año pasado que fueron 12 mil" señalo José Ramiro López Obrador, quien además, es hermano del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

José Ramiro López Obrador también señaló que hay más de 200 migrantes en estos momentos detenidos en los diversos albergues del Instituto Nacional de Migración y en el albergue denominado el Colibrí en el estado de Tabasco.

Cuestionado por la prensa, José Ramiro también destacó que el flujo migratorio de este año, disminuyó en relación con el 2018, sin embargo las detenciones de migrantes aumentaron.

En cuanto a las visas humanitarias, José Ramiro también aclaró que son por lo menos 30 migrantes los que han obtenido este beneficio en el estado de Tabasco ya que los indocumentados que solicitan este apoyo deben de contar con ciertas características de desamparo en sus países.

Lo anterior fue revelado por José Ramiro López Obrador al acudir a escuchar el informe de actividades del Fiscal General de Tabasco, Jaime Humberto Lastra Bastar.

Por: Armando de la Rosa

dhfm

Temas