Haz tu denuncia aquí

Juez niega recurso a Rosario Robles; la exfuncionaria sí será vinculada a proceso

NACIONAL

·

Un juez de Distrito negó a Rosario Robles Berlanga un amparo interpuesto para suspender definitivamente la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

 

El IX Tribunal Colegiado en Materia Penal determinó que al concederle la suspensión a la extitular de Sedesol y Sedatu, contravendría en disposiciones de orden público y se causaría perjuicio al interés social.

 

La defensa de Rosario Robles buscaba, con esta medida, que no se realizara la acusación en su contra por parte del agente del Ministerio Público de la Federación.

 

Asimismo, el amparo contemplaba que no se citara a las partes a la correspondiente audiencia intermedia y no se emitiera el auto de apertura a juicio contra Rosario Robles.

 

https://twitter.com/Rosario_Robles_/status/1205192993881444353

 

https://twitter.com/Rosario_Robles_/status/1205193106834018305

 

Los magistrados argumentaron que el Juez de Amparo correctamente negó la suspensión definitiva solicitada.

 

[nota_relacionada id=776019]

 

Cabe recordar que la exfuncionaria federal está en prisión preventiva desde el 13 de agosto de 2019 en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

 

Se le acusa de presuntamente estar relacionada con la llamada "Estafa Maestra" cuando fue titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Robles cuestiona acusación

Al comparecer este jueves en audiencia de apelación de medidas cautelares en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, la exsecretaria de Desarrollo Social aseguró que no quiere ningún privilegio, sino el piso parejo y debido proceso.

 

¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción, por cierto corrompiendo las leyes? ¿Es porque soy mujer?, cuestionó.

 

[nota_relacionada id=777023]

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Diana Martínez

ovh