Haz tu denuncia aquí

Habrá más inversión y menos incertidumbre hasta que se ratifique el T-MEC; afirma Banxico

De acuerdo con los empresarios que Banxico encuesta, una vez que se ratifique, van a aumentar las inversiones

NACIONAL

·

La firma del protocolo de enmienda del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es positiva, pero no elimina la incertidumbre que existe sobre el acuerdo, porque aún debe ser ratificado por los tres países, consideró Daniel Chiquiar, director de Investigación Económica del Banco de México.

Sin embargo, señaló que, de acuerdo con los empresarios que Banxico encuesta, una vez que se ratifique, van a aumentar las inversiones.

“Estamos a la espera, todavía hay incertidumbre en el sentido de cuándo podría ser ratificado en Estados Unidos y Canadá y, por lo tanto, todavía no termina este proceso”, señaló.

[nota_relacionada id=776478]

Al presentar el reporte de economías regionales del tercer trimestre del año, Chiquiar destacó que una vez que pase por el Congreso de los tres países, México debe avanzar en una agenda de políticas públicas para crear infraestructura de los sectores con vocación exportadora.

México, Estados Unidos y Canadá firmaron esta semana, en Palacio Nacional, el protocolo de enmienda del T-MEC. Se espera que los cambios sean aprobados por el Senado esta misma semana.

Cabe recordar que el convenio original ya fue palomeado por México; sin embargo, ahora deben avalar las modificaciones hechas.

Por: Fernando Franco

dhfm