Haz tu denuncia aquí

Que se aplique la ley en el caso García Luna: Francisco Domínguez

NACIONAL

·

El presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servien, se pronunció por que, en el caso de la acusación contra el exsecretario de seguridad pública en el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, se debe aplicar la ley.

En entrevista, Domínguez Servién afirmó que será necesario conocer cómo se desarrolla el juicio contra García Luna.

“Vamos a ver cómo lleva su proceso, pero ahí, de lo que alcanzamos a ver es que venía seguido, desde 2012 con depósitos en dólares y como dijo el presidente Calderón, que se aplique totalmente la ley, no se puede defender a nadie y además no es una acusación del Estado Mexicano, sino de Estados Unidos”, dijo.

El también gobernador de Querétaro sólo consideró necesario que en este y otros caso, el juicio se lleve a cabo conforme al estado de derecho.

Gordillo tiene derecho a su partido político

En otro orden de ideas, Francisco Domínguez afirmó que la exdirigente del SNTE, Elba Ester Gordillo no tiene legalmente ningún impedimento legal para recibir, por medio la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), recursos públicos del INE, si esta ha cumplido los requisitos legales para ser partido político.

“Los datos que dieron el domingo es que ya cumplió con las asambleas, no sé si distritales o estatales; es la primera que cumple al 100 por ciento y eso ya le da derecho a tener partido y, a partir del año que entra, a recibir dinero público, a través del Instituto Nacional Electoral.

“(Elba Ester Gordillo) está en su derecho ciudadano y hoy cumple con la ley para tener un partido político, vamos a ver, está de regreso en la vida política con su nieto, con su yerno que son los que encabezan este partido político bajo la democracia”, indicó el presidente de la Conago.

Por Fernando Paniagua

kyog

[nota_relacionada id= 775652]