Haz tu denuncia aquí

Genaro García Luna es detenido en EU, Calderón se deslinda; un análisis en el Chairominuto

NACIONAL

·

El secretario de Seguridad Pública durante la administración del expresidente Felipe Calderón, Genaro García Luna, fue arrestado en Dallas, Texas, acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa, liderado en ese entonces por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

De acuerdo las autoridades de seguridad, las investigaciones se desarrollaron antes de las declaraciones de "El Chapo" durante su juicio en Nueva York, donde aseguró que le dio sobornos al funcionario.

[nota_relacionada id=775085]

Las acusaciones van desde que asumió cargos desde 2001 en los gobiernos de los expresidentes Vicente Fox y de Felipe Calderón, donde se desempeñó como Director de la desaparecida Policía Judicial Federal, Jefe de la Agencia Federal de Investigaciones, y finalmente Secretario de Seguridad Pública Federal.

En tanto, Calderón aseguró, por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter, que desconocía los hechos que se le imputan a su exsecretario de Seguridad Pública.

[nota_relacionada id=773662]

No te pierdas este Chairominuto, una colaboración con SDP Noticias y El Deforma, por El Heraldo Radio, así como por el sitio web de El Heraldo de México.

Escucha el Chairominuto AQUÍ

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA