Haz tu denuncia aquí

Confirma Fiscal hallazgo de varios cuerpos en Irapuato

El fiscal Carlos Zamarripa confirmó que son varios cuerpos encontrados en San Antonio el Rico, sin embargo, no señaló cuántos

NACIONAL

·

El hallazgo de las fosas clandestinas en Irapuato fue producto de la investigación del “levantón” masivo de varios internos de un anexo registrado el pasado 4 de diciembre.

Entrevistado este miércoles el Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que son varios cuerpos encontrados en San Antonio el Rico, sin embargo, no señaló cuántos.

“Tenemos un hallazgo, en base a la investigación en donde privaron de la libertad a varias personas de un anexo, con eso se aperturó la carpeta respectiva, dentro de esta carpeta las líneas de investigación obviamente se direccionaron a lograr encontrar a las personas”.

El Fiscal recordó que el grupo que inicialmente privó de la libertad a 23 personas, luego liberó a 13, y aunque las personas permanecieron muy herméticas, se logró localizar un lugar en donde los mantuvieron retenidos.

“…o donde presuntamente sabemos que los mantuvieron, en este lugar se encontraron diversos hallazgos consistentes en cuerpos sin vida estamos en un proceso de identificación de varios de ellos y por supuesto que esto nos ha dado para poder obtener otras ubicaciones en donde seguimos buscando indicios que nos permitan lograr tener la identidad de las personas si es que fueron privadas de su vida”.

Zamarripa Aguirre sin embargo, no confirmó que los 10 internos que se encuentran desaparecidos hayan sido identificados en alguna de las fosas.

“Ahorita en este momento está el procesamiento de la escena que debe tener un cuidado al respecto y el mayor énfasis es que en el primer lugar encontramos varios cuerpos sin vida, estamos nosotros tratando de lograr toda la parte biométrica para lograr su identificación, es un proceso que en algunos casos es muy, tratamos de que sea lo más inmediato posible, pero en otros va a tener la dificultad propia del laboratorio de genética”.

Explicó que la investigación y procesamiento de la zona está en desarrollo por lo que aún no puede precisar cifras de las víctimas encontradas en Irapuato.

[nota_relacionada id=776252]

Identifican 7 Cuerpos

De acuerdo a las publicaciones en redes sociales, familiares de desaparecidos han informado de la identificación de algunas víctimas localizadas en las fosas de San Antonio el Rico.

Mientras la autoridad aún no emite datos oficiales de estos casos, ha trascendido la identificación de varios jóvenes.

Alejandro Mancera Hernández, Daniel Mendoza, desaparecidos en noviembre 2019; Luis Mario Iturria, fue identificado junto con otro hombre con el que desapareció el pasado 01 de septiembre 2019; Alfonso Esteban Mosqueda, de La Calera, desapareció el 3 de agosto del 2019; y Agustín y Héctor, también desaparecidos este año.

Por: Gabriela Montejano N.

dhfm

Temas