Haz tu denuncia aquí

Protestan familiares de joven desaparecido para exigir justicia

NACIONAL

·

Familiares y amigos de Sebastián Yáñez Gómez, joven desaparecido el pasado 6 de noviembre en Pachuca, protestaron en las calles de Guerrero y la plaza Juárez para exigir a las autoridades estatales justicia por el caso, ya que no han recibido información adicional por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los familiares del joven afirmaron que la PGJEH no ha dado información adicional sobre el paradero de Sebastián Yáñez, por lo que exigieron tanto al procurador estatal, Raúl Arroyo González, como al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, agilizar las investigaciones.

De acuerdo con los inconformes, la Fiscalía General de la República (FGR) debe colaborar en las indagatorias correspondientes para localizar al joven desaparecido, así como con las fiscalías de otros estados para avanzar las investigaciones que den detalles sobre su paradero.

Agregaron que conforme avanzan los días sufren una mayor angustia sobre las condiciones en las que se encuentra Sebastián, aunado a que reiteraron que no había sufrido amenazas previas y era un estudiante que se dedicaba a sus actividades escolares.

Sebastián Yáñez fue visto por última vez en la parada del Tuzobús de Santa Matilde, cuando se dirigía al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por lo que sus padres han realizado una campaña en redes sociales para localizarlo, ya que hace tres semanas fueron halladas algunas de sus pertenencias en la colonia Villas de Pachuca.

Por:

Temas