Haz tu denuncia aquí

Jamás tuve información sobre imputaciones a García Luna: Felipe Calderón

NACIONAL

·
El expresidente Felipe Calderón Hinojosa reiteró este martes que desconocía las acusaciones en contra de Genaro García Luna e insistió en que se le dé un juicio justo y apegado a derecho.
"Desconocía por completo los hechos que se le imputan, ya que jamás tuve información o evidencia sobre ellos. Me sorprende profundamente lo que está ocurriendo”, escribió en Twitter.
Vale recordar que este martes, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Calderón fue detenido en Texas, y se le vincularía por colaborar con el Cártel de Sinaloa, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Al respecto, el expresidente de México dijo que de comprobarse que las acusaciones contra Genaro García Luna son ciertas, se debe aplicar todo el peso de la ley.
"De confirmarse los hechos de los que se le acusa, esta sería una gravísima falta a la confianza depositada en él, sobre todo la de sus propios compañeros y otros agentes de orden que perdieron o arriesgaron sus vidas por servir a los mexicanos", sentenció Calderón.

[nota_relacionada id=774175]

Asimismo, dijo que se mantendrá pendiente del proceso en contra de su exsecretario de Seguridad Pública y reiteró que está dispuesto a colaborar con las investigaciones.

"Siempre colaboramos con Estados Unidos"

Por otro lado, el expresidente Calderón Hinojosa precisó que durante su gobierno, México colaboró estrechamente con el de Estados Unidos y reiteró que la política de seguridad de nuestro país nunca se basó sólo en la decisión de una persona.
"En ella colaboraban muchos servidores públicos -civiles y militares- y, desde luego también había una cooperación estrecha con el gobierno de Estados Unidos y sus agencias de seguridad y justicia".
https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1204602541029220354

[nota_relacionada id=773623]

Por Redacción Digital El Heraldo de México | Gerardo Suárez ovh