Haz tu denuncia aquí

Firmarán convenio con ayuntamientos para préstamos de capital

NACIONAL

·

El subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, señaló que se está trabajando en la firma de un convenio con cerca de 29 alcaldes cuyas arcas municipales carecen de los recursos suficientes para subsanar los pagos de fin de año.

En entrevista, dijo que la Secretaría de Finanzas será la instancia encargada de realizar la formalización de los convenios con cada uno de los ayuntamientos, documento que se signará con base en las afectaciones que han tenido de las participaciones federales.

Los plazos de pago, comentó, se van a establecer dependiendo de las características propias del municipio, por lo que el plazo mínimo será de seis meses y de ahí hasta un tiempo donde las autoridades puedan recuperarse.

Objetivo de los préstamos

El objetivo es que los ayuntamientos no dejen de cubrir las necesidades de los trabajadores “es un correcto manejo de las finanzas públicas que se irá trabajando con los presidentes municipales, situación que se irá trabajando con ellos”.

Entre los municipios que han solicitado recursos son Tepeaca, Tecomatlá, Tecali de Herrera y Chignautla, los cuales están siendo revisados en su apoyo económico.

En el caso de Amozoc, de igual forma se laborará con ellos, donde ya se ha entregado el recurso para subsanar los pagos pendientes a los policías municipales los cuales ya regresaron a sus actividades normales.

Por Claudia Espinoza

kyog

[nota_relacionada id= 773859]

Temas