Haz tu denuncia aquí

Mexicanos en diversas entidades se suman a protestas anti AMLO

NACIONAL

·

Al cumplirse un año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, miles de mexicanos salieron a las calles a protestar en su contra, aseguran no hay ningún cambio favorable.

Tamaulipas

En ciudades como Victoria, El Mante, Matamoros y Altamira, se registraron las movilizaciones, que aseguraron eran ciudadanas y donde hubo personas de todas las edades.

"Nos falló, nos está fallando para ser el primer año", dijo el exconsejero del PRD en el municipio, Benjamin de Lira Zurricandai, en Altamira, al sur de la entidad.

Con lonas y cartulinas, los quejosos acusan a AMLO de acabar con la salud, al recordar el tema del seguro popular, además de dejarlos sin medicinas, por si fuera poco reiteraron que el gobierno de la Cuarta Transformación no ha podido vender el avión presidencial.

"Venimos como ciudadanos, pero aquí la situación es esa que hoy se vio el no apoyo a la educación, quitaron al tiempo completo, a las estancias infantiles. Altamira no le dieron presupuesto al Puerto, el deporte no lo apoyaron, nuestros representantes se fueron y regresaron con medallas y nunca se les apoyó", señaló.

Además, la carretera Victoria-Reynosa fue bloqueada por productores agrícolas a la altura de la Y a Matamoros, quienes protestaron por los recortes a los recursos destinados al campo, y advirtieron que la producción de granos básicos ante el encarecimiento de las tasas de interés y los altos costos de producción.

Yucatán

Aproximadamente 300 personas marcharon en Mérida en contra del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes, según dijo el vocero del Congreso Nacional Ciudadano en Yucatán, Ricardo Mendoza Elizondo, “son gente que sí piensa, lee y analiza, por eso estamos aquí”.

Minutos antes de manifestarse en la avenida Paseo de Montejo, el representante de esta agrupación señaló que los ciudadanos que se congregaron este domingo no lo hicieron por un interés particular o político.

Junto con otros organizadores de la protesta, Mendoza Elizondo aseguró que su intención es “despertar” a la ciudadanía, pues de lo contrario “nos va a llevar los planes de AMLO”.

En la protesta en la capital yucateca enfatizaron que fue un año perdido y, que todas las decisiones, planes y proyectos de López Obrador no se han cumplido o han afectado a la sociedad. En ese punto, criticaron la Ley de Extinción de Domino, pues según dijeron, es una herramienta gobierno “para quitarte tus cosas y que vayas al bote”.

Por Herbeth Escalante, José A.Hernández y Carlos Juárez

[nota_relacionada id=761738]

Fal

Temas