Haz tu denuncia aquí

Marco Mena, sin obra para presumir

NACIONAL

·

En su primer informe de gobierno, el 5 de diciembre de 2017, Marco Mena anunció tres obras de alto impacto para beneficio de Tlaxcala: el nuevo Hospital General de Tlaxcala, la carretera Apizaco-Tlaxcala y la modernización del estadio Tlahuicole.

Dos años después, al acercarse el tercer informe –y con él, la recta final de su mandato–, al menos dos de esas obras aún no tienen fecha para concluir. En total, dichas obras representan para el estado un gasto cercano a los mil millones de pesos en obra pública.

El gobierno estatal indicó que para la modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala destinaría 600 millones de pesos, de los cuales, 300 millones se ocuparían en una primera etapa.

La obra arrancó en noviembre de 2018. En septiembre pasado, se reportó un avance de 85 por ciento. Sin embargo, los trabajos continúan a la fecha. Este domingo ponen trabes, por lo que cierran carriles en ambos sentidos de la vía. Y ayer, seis personas murieron debido a un accidente en esa zona que ahora debería ser segura.

[caption id="attachment_761398" align="aligncenter" width="600"] UN POCO TARDE. La casa de los Coyotes de Tlaxcala abrirá el próximo 6 de diciembre. Foto: Especial.[/caption]

En el caso del Hospital General de Tlaxcala, viene a sustituir al hospital Dr. Miguel Lima Ramírez, que está en la capital tlaxcalteca.

La obra comenzó en septiembre de 2018, con un costo de 200 millones de pesos en una primera etapa. Once meses después, en agosto de 2019, la obra tenía 50 por ciento de avance. Pero, en octubre pasado, el titular de Salud, René Lima, admitió que tenía entre 40 y 45 por ciento.

Sólo la ampliación del estadio Tlahuicole se prevé quede concluida, a marchas forzadas, la siguiente semana, pero no antes del día en que rinde informe Mena, el 4 de diciembre, sino dos días después.

Hay programado un concierto gratuito para 10 mil personas ese día. Cuando se anunció la ampliación, se tenía previsto un gasto de 180 millones de pesos.

Por Antonio Bautista




lctl

Temas