Haz tu denuncia aquí

Sheinbaum descarta aumentos sustanciales para presupuesto 2020 de Alcaldías

NACIONAL

·

Para el presupuesto de 2020 en la Ciudad de México, no habrá aumentos sustanciales para las Alcaldías, sólo el incremento será acorde a la inflación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que que ya hubo un acuerdo previo con los alcaldes capitalinos.

[nota_relacionada id=733194]

“Ya tuvimos con los alcaldes, les presentamos su techo presupuestal, les explicamos que no vamos a incrementar mucho más el ingreso de lo que está planteado, porque esencialmente sólo va a haber un incremento real de lo que represente la inflación, y en general todos los alcaldes con los que platicamos están de acuerdo con el presupuesto.

“Está el tema del fondo de las alcaldías que va a estar contemplado el próximo año, que establece la Constitución a partir de ‘paripassus’ nosotros estamos planteando”, sostuvo tras participar en el sábado de tequio en Magdalena Contreras, donde estuvo acompañada por la alcaldesa Patricia Ortiz.

Agregó que va a presentar un presupuesto en donde de nuevo esencialmente hay un programa de austeridad que disminuye los recursos a los altos funcionarios, se acaba con la corrupción.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1193238743370674176?s=20

En las semanas pasadas, los alcaldes visitaron el Congreso capitalino para rendir cuentas sobre la ejecución de su recursos, así como la petición de capital para el próximo año.

Para 2019, se destinaron 42 mil 818 millones de pesos para las 16 alcaldías capitalinas, siendo Iztapalapa la que mayores recursos obtuvo con 5 mil 853 millones de pesos.

Por Carlos Navarro

jram

Temas