Haz tu denuncia aquí

Universidad de la Salud será única; afirma Sheinbaum

La convocatoria tanto alumnos como para maestros será lanzando en una semanas, para que inicien funciones a inicios del próximo año

NACIONAL

·

La Universidad de Salud, que fue anunciada hoy por el Gobierno federal y el de la Ciudad de México, será única, pues no dependerá de alguna otra casa de estudios.

Así lo señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras inaugurar el Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares) Cuchilla de Padierna, en Tlalpan.

"Es una escuela única, digamos, no es parte de la Rosario Castellanos", resaltó.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1192515528566411264

Este proyecto se inició a petición del ejecutivo Federal, por lo que las Secretarías de Salud y las de educación de ambos niveles de gobierno lo confeccionaron en conjunto.

En la primera generación se contemplan 509 alumnos para medicina familiar y comunitaria y 500 para enfermería.

"La idea es que no sean sólo estudiantes de la Ciudad, sino de todo el país", dijo Sheinbaum.

El presupuesto para mantener esta institución será compartido por las autoridades capitalinas y las federales.

Aunque se reservó los detalles para una conferencia de prensa matutina con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina adelantó que el inmueble ya está listo para recibir alumnado, por lo que lo se tendría que llevar a cabo una construcción.

La convocatoria tanto alumnos como para maestros será lanzando en una semanas, para que inicien funciones a inicios del próximo año.

Van a tener la beca Benito Juárez, que otorga el Gobierno de México, que consiste en un apoyo bimestral de mil 600 pesos.

Se hizo el plan de estudios con la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina.

Incluso este ya está detallado por asignatura y serán carreras de seis años.

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas