Haz tu denuncia aquí

Turibús gratis en el Centro Histórico de la Ciudad de México

NACIONAL

·

Entre el 7 y 10 de noviembre, el servicio de Turibús será gratuito en el Centro Histórico para todos los visitantes, con motivo del Festival de las Flores, en este perímetro de la capital del país.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía del secretario de turismo Federal, Miguel Torruco, cortaron el listón de este evento, en la desembocadura del corredor Madero en el circuito del Zócalo.

La mandataria capitalina explicó que el Festival fue organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México y empresarios del Centro Histórico. 

Agregó que el Turibús va a ser gratuito en las inmediaciones de este evento. 

"Hemos tenido un lleno hotelero en estos días del 92 por ciento", enfatizó la jefa de Gobierno, respecto a la época por el día de muertos. 

Los visitantes podrán disfrutar de instalaciones florales monumentales en la Plaza Tolsá, Alameda Central, Plaza Seminario, Regina y Mesones, Plaza Santísima, 20 de noviembre, entre otros cinco más. 

A ello, se suman 27 establecimientos con arreglos florales como La Plaza del Vestido o Plaza Mussi Margil 14.

Miguel Torruco reconoció que se ha incrementado el producto turístico de la capital con este tipo de ofertas. 
Tras el acto, en entrevista con los medios de comunicación, el secretario de turismo local, Carlos Mackinlay, señaló que esperan que alrededor de seis mil personas se vean beneficiadas con la gratuidad del Turibús

"Es para poder disfrutar de este Festival de las Flores que termina las celebraciones del día a de muertos que hemos hecho", sostuvo. 

Por Carlos Navarro

[nota_relacionada id=730467]

Fal

Temas