Haz tu denuncia aquí

Sicarios en caso LeBarón habrían dejado escapar a los niños; revela comisión intersecreterial

Sobre la participación de EU en la investigación, aseguró que tienen la orden de que "se les dé acceso, así como ellos lo han hecho con nosotros", aseguró Ebrard

NACIONAL

·

La Comisión Intersecretarial para el caso de la familia LeBarón presentó un avance de las investigaciones y revelaron que al parecer los atacantes del último automóvil dejaron ir a los menores de edad.

[nota_relacionada id=728971]

La percepción que tuvimos es que, en el último de los casos, las personas que agredieron a los ocupantes, dejaron ir a los menores.

Luego entonces podríamos establecer alguna premisa que no fue una agresión directa puesto que el tipo de vehículos que utilizaron son muy comunes de verse en las zonas de la sierra como vehículos en los que se trasladan con regularidad delincuentes del crimen organizado”, dijo Homero Mendoza Ruiz.

Cabe señalar que al lugar donde se registró el ataque acudieron el canciller Marcelo Ebrard, el titular de Marina, Rafael Ojeda, jefe del Estado Mayor de la Sedena, Homero Mendoza, así como el director de la Agencia de Investigación Criminal, Felipe de Jesús Gallo.

Armas de ataque son estadounidenses

Además, durante su investigación se dieron cuenta el calibre de casquillos es de .223, lo que indica que es de fabricación Remington y de procedencia norteamericana.

[nota_relacionada id=728576]

Cabe señalar que el jefe del Estado Mayor de la Defensa hizo precisiones sobre los momentos en que ocurrieron los ataques contra los tres automóviles, entre ellos que horas antes del asesinato; en el mismo sitio se enfrentaron en el municipio de Agua Prieta.

En tanto, los menores que sobrevivieron se identificaron como Devin, Kylie, Cody, Xander, Brixon, Jake y la pequeña McKenzie, quien se extravió y encontraron después.

Participación de EU en el caso

En tanto, sobre la participación de Estados Unidos en la investigación, aseguró que tienen la orden de que "se les dé acceso, así como ellos lo han hecho con nosotros en todos los procesos investigativos que están en curso", indicó Marcelo Ebrard.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

vbs

[nota_relacionada id=728592]