Haz tu denuncia aquí

Grupo armado acribilla a una mujer en la Sierra de Sonora, hay otro herido

Los hechos se registraron la madrugada de este jueves, cuando el grupo armado atacó a los pasajeros de un vehículo que transitaba por esa zona

NACIONAL

·

La ola de violencia ocasionada por grupos de la delincuencia organizada en la sierra de Sonora no se detiene, pues una mujer fue acribillada a balazos y un hombre resultó herido por un grupo armado que perpetuó el ataque en Sahuaripa.

Los hechos se registraron la madrugada de este jueves, cuando el grupo armado atacó a los pasajeros de un vehículo que transitaba por esa zona serrana que también conduce al municipio de Yécora, Sonora.

A través de un comunicado, la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, informó que se desplegó un operativo al municipio de Sahuaripa para investigar un ataque armado en el cual una persona perdió la vida, otra salió herida y una más resultó ilesa.

El hermano de la mujer fallecida que iba a bordo de esta camioneta solicitó apoyo, por lo que de inmediato se trasladaron los servicios de emergencias y salud para atender al lesionado.

Así mismo, elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado se desplazaron hacia el camino de terracería que conduce del ejido El Trigo a la mina La India donde ocurrieron los hechos.

Al lugar arribaron periciales y personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar las averiguaciones correspondientes.

Actualmente la frontera de Sonora con Chihuahua está asegurada por cientos de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de Policías Estatales que resguardan el tránsito de los dos caminos que conectan con Chihuahua, primero en el Sur en la comunidad Estación Don y tras la masacre de la familia LeBaron se bloqueó la otra entrada norte, en el municipio de Agua Prieta.

[nota_relacionada id=]

Por: Ana Lima

dhfm

Temas