Haz tu denuncia aquí

En Sinaloa, dan primera lectura a minuta de revocación de mandato

NACIONAL

·

Culiacán.- El Congreso del Estado de Sinaloa dio la primera lectura a la minuta del Congreso de la Unión respecto a la consulta popular y revocación de mandato.

En sesión ordinaria, la Diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela fue la encargada de darle lectura e informarle a los legisladores locales cuáles son los artículos reformados de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Se reforman el primer párrafo, el apartado primero en su inciso C y párrafo segundo, los apartados tercero, cuarto y quinto de la fracción octava del artículo 35; la fracción tercera del artículo 36, el segundo párrafo del apartado B de la fracción quinta; el primer párrafo del apartado C y el primer párrafo de la fracción sexta del artículo 41”, explicó.

Además la reforma abarca el artículo 81, el 49, 116, 122, 135, 41 y 84. Con las modificaciones realizadas, se le atribuirán nuevas competencias al INE respecto a las consultas.

“El Instituto Nacional Electoral tendrá las facultades para que en esta materia le otorgue la ley. Octava, votar en las consultas populares sobre trascendencia nacional o regional”, detalló la Diputada.

[nota_relacionada id=730667]

Por: Karen Bravo

hgm

Temas