Haz tu denuncia aquí

"El violador también es padre" Acusan a universidad de Puebla de defender a atacantes sexuales

Ante la polémica el instituto educativo emitió un comunicado en el que enfatizaron que la universidad condena de manera tajante la violación

NACIONAL

·

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) invitó a sus estudiantes a un congreso de filosofía, aunque en realidad se trataba de una plática del Frente por la Familia de la entidad.

Lo alarmante comenzó cuando según el periódico Central, una pagina de Facebook del Frente Poblano difundía el evento con frases como El violador también es padre y debemos reconocérselo.

"Ni nosotros ni la UPAEP promovemos la violación, sólo protegemos a todas las familias. #LoveIsLove", escribieron en la misma publicación. Foto: captura de pantalla.
"Ni nosotros ni la UPAEP promovemos la violación, sólo protegemos a todas las familias. #LoveIsLove", escribieron en la misma publicación. Foto: captura de pantalla.

Cabe señalar que los estudiantes denunciaron el hecho a través del medio local antes mencionado. Además, los alumnos difundieron un folleto en el que indicaban que el congreso de filosofía tendría lugar este jueves y el viernes 8 de noviembre.

Tras viralizar el caso, la UPAEP tuvo que emitir un comunicado para aclarar el caso.

"Condenamos de manera tajante la violación"

Ante la polémica el instituto educativo emitió un comunicado en el que enfatizaron que la universidad condena de manera tajante el delito de violación.

“Ante las publicaciones surgidas en redes sociales vertidos en un perfil, la UPAEP manifiesta que la universidad condena de manera tajante el delito de violación y considera injustificable todo acto de violencia contra las mujeres, niños, familias y contra cualquier integrante de la sociedad”, se lee en el comunicado.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

vbs

Temas