Haz tu denuncia aquí

Yeidckol se lanza contra Luján

yeidckol polevnsky acusa a su rival de manipular a morenistas en su contra

NACIONAL

·

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que Bertha Luján no puede ser presidenta del partido. Acusó a la presidenta del Consejo, y a Héctor Díaz Polanco, titular de la Comisión de Honestidad y Justicia, de querer "envenenar" a los militantes del partido en su contra, para quedarse con la dirigencia nacional.

Los están manipulando, piensan '¿cómo le quitamos fuerza y liderazgo a Yeidckol?'. Es imposible. Yo fui la primera presidenta de un partido que llevó a un hombre al poder", enfatizó en entrevista con El Heraldo de México.

Aclaró que Bertha Luján ya fue reelecta como consejera en dos ocasiones y, por tanto, no puede aspirar al cargo que Polevnsky ocupa desde que lo dejó vacante Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, porque los Estatutos de Morena no permiten la reelección consecutiva en más de dos ocasiones y, para buscar la presidencia, Luján debería ser consejera.

Gabriel García (coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal) ha engañado a la presidenta del Consejo, porque le ha dicho que puede ser Presidenta del partido. Yo, Yeidckol, puedo optar por serlo (actualmente es secretaria general en funciones de presidenta), pero ella no", concluyó.

Atribuyó a esta guerra por la dirigencia, los desacuerdos por la emisión de la Convocatoria al VI Congreso Nacional de Morena, que tendría lugar el 30 de noviembre y que finalmente no se llevará a cabo.

Explicó que el Consejo no está facultado para emitir la convocatoria a un Congreso, como lo hizo Luján.

La Comisión de Honestidad y Justicia tampoco está autorizada para expedirla, por tanto, no le correspondía recabar la firma de Polevnsky para emitir el documento.

Me sorprendo porque no entienden, no saben, no leen, quieren manipular la opinión de los militantes de Morena, envenenarlos y echarlos en mi contra”, concluyó.

Reiteró que su intención es convocar a un Congreso que reforme los Estatutos para que la encuesta sea el método para elegir a su sucesor. “Voy a seguir con la reafiliación de militantes, a credencializar y la reforma estatutaria, en la que se refleje que somos un partido en el poder, con mecanismos institucionales”.

POR NAYELI CORTE?S

eadp