Haz tu denuncia aquí

Vulnerables llevan mano en vivienda

presentan el programa nacional en la materia con estándares de la ONU

NACIONAL

·

En la presentación del Programa Nacional de Vivienda 2019-2024, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, aseguró que el gobierno federal recupera la rectoría de la política de vivienda, la cual se centra en los grupos más vulnerables y el acceso a la vivienda adecuada como derecho humano.

“La estrategia se centra en la población que históricamente no había sido atendida, para la que el Estado no conformó instituciones o políticas públicas. Es obligación del Estado mexicano atenderlos y ellos son el punto central de este programa. Vamos a construir los cimientos para tener los mecanismos de adaptación y entendimiento del entorno en sus diferentes movilidades”, afirmó.

El funcionario expuso que “a nivel nacional la mayoría del déficit está conformado por necesidades de ampliación y mejoramiento de vivienda y es ahí donde tenemos que conformar las políticas públicas y los instrumentos para poder atender a la población en esos estados".

Anunció que México será el primer país que construya casas con los siete elementos de vivienda adecuada establecidos por ONU-Hábitat de la tenencia, disponibilidad de servicios, materiales, instalaciones e infraestructura, asequibilidad, habitabilidad, accesibilidad, ubicación y adecuación cultural, dijo.

Por Paris Salazar




lctl