Haz tu denuncia aquí

¿Quién es Federico Mosco, juez que liberó al presunto asesino de Abril Peréz?

NACIONAL

·

El pasado lunes 25 de noviembre, Abril Pérez fue asesinada en el cruce de Insurgentes y Churubusco, cuando se dirigía al aeropuerto de la Ciudad de México tras acudir a una audiencia por la custodia de sus hijos.

Abril fue víctima de violencia de género por parte de su esposo, Juan Carlos, durante muchos años. En enero, Abril denunció que su pareja la golpeó con un bate de beisbol mientras dormía y la arrastró a un vestidor, donde la asfixió hasta quedar inconsciente.

[nota_relacionada id=758517]

¿Por qué lo liberaron?

La denuncia quedó como intento de feminicidio; sin embargo el Juez de Control de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Federico Mosco González, reclasificó el delito por lesiones y violencia familiar.

El argumento fue que si el esposo la hubiera querido matar, los hubieran ocurrido mientras Abril estaba despierta y no dormida.

Libera a presunto violador

En agosto de 2019, Federico Mosco reclasificó el delito de violación por abuso sexual del caso sobre un doctor que fue acusado de violar a una paciente en un Hospital General de Iztapalapa de la Ciudad de México.

El médico identificado como Agustín "N" quedó en libertad y no obtuvo ninguna medida cautelar.

¿Quién es Federico Mosco?

Federico Mosco estudió en la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y curso la especialidad de Derecho Procesal Penal en el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Destitución

La diputada federal de Morena, Paola González, promovió un punto de acuerdo para solicitar la destitución e inhabilitación del juez Federico Mosco.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mfrp

[nota_relacionada id=758744]

Temas