Haz tu denuncia aquí

Notimex responde a supuesto emplazamiento a huelga

NACIONAL

·

Luego de la conferencia de prensa ofrecida por una extrabajadora de la Agencia de Noticias del Estado de México, Adriana Urrea, Notimex aclaró que se trata de una negociación.

De acuerdo con un comunicado de la agencia, no existe acoso de ningún tipo. El último caso que la extrabajadora Adriana Urrea denunció fue el de la editora Diana Pérez Caballero, quien aclaró que hubo un mal entendido y reconoció la labor de la dirección en favor de los trabajadores.

[nota_relacionada id=758644]

A la editora María del Refugio Gutiérrez se le rescindió su contrato laboral porque, después de regresar de una incapacidad, acumuló 30 días sin registrar su asistencia en el reloj checador, ni las entradas ni las salidas.

El SutNotimex tenía 290 agremiados, hoy cuenta con menos de 60, por lo cual ha dejado de ser el sindicato mayoritario de la Agencia.

Conrado García, exdirigente que en su momento fue apoyado por Urrea, renunció a su plaza.

Cabe recordar que tanto García como Urrea son investigados por las autoridades correspondientes debido a presuntos actos de corrupción que afectaron el patrimonio de la agencia.

No hubo elecciones para elegir a la ex trabajadora Adriana Urrea como dirigente, por lo cual trabajadores sindicalizados entablaron una demanda ante las autoridades laborales para exigir su desconocimiento.

Respecto a las supuestas 60 demandas por despidos injustificados, el dato es falso. Notimex pagó casi 40 millones en indemnizaciones, sólo una veintena de trabajadores prefirió la vía legal para exigir su reinstalación.

En total de 94 personas firmaron un convenio de terminación anticipada de la relación de trabajo.

Desde que inició la nueva administración se han incrementado en un 30 por ciento de suscriptores nacionales e internacionales.

Por Notimex

mfrp

[nota_relacionada id=758622]