Haz tu denuncia aquí

Trabajadores de la SEP protestan frente a oficinas en Avenida Universidad

NACIONAL

·

Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantienen un bloqueo frente a las oficinas de la dependencia en Avenida Universidad # 1200, esquina Mayorazgo, colonia Xoco, en la Alcaldía Coyoacán.

[nota_relacionada id=756774]

Los inconformes acusaron que el gobierno federal les aplicará impuestos y descuentos a ciertos bonos que reciben como la compensación anual.

Avenida Universidad en estos momentos. FOTO: El Heraldo de México
Avenida Universidad en estos momentos. FOTO: El Heraldo de México

Debido a la protesta no hay paso de vehículos sobre Universidad en ambos sentidos, entre el metro Coyoacán y Calle Mayorazgo Higuera.

Alternativas viales

A través de la cuenta de Twitter, @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que una alternativa vial para transitar es División del Norte.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1199782272985120770

https://twitter.com/OVIALCDMX/status/1199783722536464384

En tanto que el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana publicó en su cuenta @OVIALCDMX que pueden tomarse como vías alternas Insurgentes, Félix Cuevas, Eje 1 Poniente y Río Churubusco.

Protestas afectan ceremonia de titulación de estudiantes de Universidad abierta

Las protestas de trabajadores de la SEP que mantienen cerradas sus oficinas de avenida Universidad también afectaron a cientos de graduados de la Universidad Abierta a Distancia de México que fueron citados hoy a su ceremonia de titulación en ese mismo edificio.

Los estudiantes, de diversos estados del país, fueron citados una hora antes de la ceremonia que se tiene programada a las 15:00 horas en las instalaciones de la SEP en la colonia Xoco, las cuales están cerradas por manifestantes que se oponen a supuestos descuentos en sus prestaciones y que también tienen bloqueada la avenida Universidad.

"Venimos de diferentes estados, yo vengo de Chihuahua para titularme como ingeniero en biotecnología. Esperamos que haya solución pronto porque mi vuelo de regreso sale mañana", dijo Enrique Landaverde, uno de los estudiantes.

"El problema es que vemos que los manifestantes no van a ceder", añadió.
Después de varios minutos en la calle, los estudiantes que visten de manera formal para la ocasión se movieron hacia la plaza comercial Centro Coyoacán, por instrucción de personal de la universidad.

En la banqueta de la plaza algunos alumnos se vestían con toga y birrete para la foto de titulación que habían contratado.

El personal de la universidad explicó a los graduados que hoy mismo recibirán toda la documentación que proporcionaron para cursar sus carreras así como una constancia y en caso de que no se quite el bloqueo analizan realizar la ceremonia en una sede alterna como las oficinas de la SEP en Barranca del Muerto.

"Aún no tenemos instrucciones si se permitirá el acceso pero la documentación se entrega hoy pero la ceremonia de va a ver reducida en tiempo", explicó el personal a los graduados.

Por Gerardo Suárez

mypr

Temas