Haz tu denuncia aquí

Con camión incendiado, bloquean carretera libre Juventino Rosas-Celaya

NACIONAL

·

Derivado de diversos cateos por parte de fuerzas estatales y federales, fueron quemados algunos camiones de transporte y llantas en la carretera Celaya-Juventino Rosas.

Fue después de las 5 de la madrugada de este miércoles que se reportó el bloqueo de la carretera estatal a la altura de la comunidad de Franco perteneciente a Juventino Rosas.

Todo fue derivado de diversos operativos de las fuerzas estatales y federales en comunidades de Morales, Rincón de Centeno y Pozos.

“En el despliegue, se ingresó a los domicilios, donde se han asegurado vehículos de motor, con reportes de robo y alteraciones, dosis de diversas drogas, armas de fuego largas y cortas y cientos de cartuchos útiles de calibres diversos”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Algunas personas tomaron vehículos que pasaban por la carretera y los quemaron para bloquear el acceso al Ejército Mexicano, Agentes de la Fiscalía, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Publica del Estado.

El bloqueo duró varias horas donde en la carretera se pudo apreciar gran cantidad de objetos y llantas quemadas que evitaban el paso de las unidades.

Después de algunas horas los vehículos fueron retirados y la carretera fue habilitada. Hasta el momento se mantiene gran movimiento de unidades sobre la misma.

“En la Zona Laja-Bajío, la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano mantienen la operatividad, a fin de seguir dando cumplimiento a los mandamientos judiciales, resultados que se estarán informando en el transcurso del día”, citó la autoridad.

Por Gabriela Montejano

[nota_relacionada id=756434]

Fal

Temas