Haz tu denuncia aquí

INE no es oposición de AMLO, pero no será un órgano sumiso: Ciro Murayama

NACIONAL

·

El recorte para el Instituto Nacional Electoral (INE) por más de mil 70 millones de pesos, planteado en el Presupuesto de Egresos 2020, pone en riesgo el funcionamiento de este órgano, el cual se encuentra en víspera de elecciones. En entrevista, Ciro Murayama, consejero del INE, aseguró que no son oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador pero tampoco aceptarán ser un órgano sumiso a ninguna administración, ya que son un instituto autónomo.

Esto tras las declaraciones realizadas por AMLO, donde señala que el INE 'no sirve para nada'.

"Que nos digan que garantizar la identidad de cientos de mexicanos, depende de la caridad y no de decisiones institucionales tomadas por la Cámara de Diputados, es no apreciar los derechos de la ciudadanía"

Agregó que el INE es una construcción de generaciones de mexicanos que lucharon por elecciones limpias, está plasmado en la Constitución, por lo que lamentó que se pongan en riesgos las tareas fundamentales del instituto.

[nota_relacionada id=753795]

Respecto a las acusaciones del presidente sobre el presunto fraude electoral del 2006, Murayama comentó que hasta el momento no ha sido comprobado.

"Han pasado muchos años desde 'el fraude de 2006', y no ha presentado pruebas".

[nota_relacionada id=753824]

Conoce los detalles de la entrevista aquí:

Por Redacción Digital El Heraldo Radio

ARM