Haz tu denuncia aquí

Recorte al INE es un claro intento de controlarlo: Claudio Flores

NACIONAL

·

En entrevista con Blanca Becerril en República H para El Heraldo Radio, el analista, Claudio Flores, consideró que el recorte presupuestal que plantea el gobierno federal para el Instituto Nacional Electoral (INE), es parte de una estrategia estructurada para tomar el control del organismo.

[nota_relacionada id=753795]

Para el especialista el hecho de que se recorte el presupuesto del instituto electoral se suma a la iniciativa que promueve el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, quien ha planteado que la presidencia del instituto sea rotativa.

Claudio Flores destacó que las instituciones autónomas del país deben cuidarse, como lo es el INE, que durante 30 años ha garantizado y cuidado las elecciones, permitiendo la alternancia política así como el respeto de los votos de los ciudadanos.

[nota_relacionada id=735260]

Asimismo Flores consideró que se atenta contra la autonomía del instituto con la reducción del presupuesto, si se contempla que la independencia económica es la madre de todas las independencias, aunado a que el presupuesto del INE no es para mantener a una “burocracia dorada”, sino para brindar servicios gratuitos a los ciudadanos como la emisión de la credencial para votar y la organización de las elecciones.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí en unos momentos:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb