Haz tu denuncia aquí

México jamás permitirá intervención directa de Estados Unidos: AMLO

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no aceptará una intervención directa de Estados Unidos en caso de que ese país catalogara a los cárteles del narcotráfico como grupos terroristas.

"Nuestros problemas los vamos a resolver los mexicanos no queremos la injerencia de ninguna potencia extranjera. Hay autodeterminación de los pueblos, no somos vende patria", sostuvo en su conferencia mañanera.

[nota_relacionada id= 753531]

El canciller Marcelo Ebrard sostuvo que clasificar al crimen organizado como terrorismo es una medida innecesaria porque en la actualidad existe colaboración estrecha entre ambos países.

"(Catalogar a los cárteles como terroristas) es solicitar o acceder a una intervención directa en nuestro territorio y eso jamás lo vamos a aceptar", añadió.

El exjefe de Gobierno señaló que una medida de este tipo también es inconveniente para Estados Unidos porque México puede invocar los mismos principios para combatir el tráfico de armas.

[nota_relacionada id= 753508]

Ayer se dio a conocer que la familia LeBarón solicitó al presidente de Estados Unidos Donald Trump que catalogue a los carteles como grupos terroristas esto luego de la masacre contra esta comunidad.

Ebrard recordó que hace unos días hubo una conversación entre el presidente López Obrador y Donald Trump en la que éste último indicó que respeta las acciones de México para combatir al crimen.

TE PUEDE INTERESAR:

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1198980034842841088

Por Gerardo Suárez

gzm