Haz tu denuncia aquí

De cuerpo entero: Ana Laura Magaloni Kerpel

NACIONAL

·

¿QUIÉN ES?

51 AÑOS / ANA LAURA MAGALONI / Nació en la CDMX / Licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México / Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid / Integrante de la terna para ser ministra de la SCJN.

EN RADIOGRAFÍA

  • Su complexión física es ectomórfica, se caracterizan por ser delgados, de huesos pequeños. Aunque su aspecto físico se percibe como frágil por una postura corporal contraída en el tórax, tiene una gran fuerza que la proyecta.
  • Su tono de voz es nasobucal y usa un tono grave en tesitura con algunas inflexiones, además está está acostumbrada a hablar en público y a las cámaras, realiza grandes énfasis con las manos. Hace énfasis en puntos de interés.

¿QUÉ PROYECTA?

  • Posee una imagen estructurada. Su atuendo es ecléctico y con amplias variaciones. Adoptó más un estilo personal, cabello corto, gafas en combinación con su outfit, bisutería de collares y accesorios en un estilo moderno.
  • Usa una paleta de cromática básica y sin la toma de riesgos en su vestimenta. Hay ausencia de joyas o ropa de marca. Es un outfit que pasa a lo discreto y apolítico; es una imagen fuera de diseño pero consistente
Ana Laura Magaloni

¿QUÉ DICE?

  1. Magaloni Kerpel sostiene que “un arreglo social injusto, con inequidad y exclusión, tiene el potencial para ser explosivo y violento”, en referencia a una explicación de los últimos eventos de violencia suscitados en nuestro país.
  2. Además, es precursora para hacer que el acceso a la justicia no sea un lujo y sea parte de la igualdad que en México se busca equilibrar.

TRAYECTORIA

  1. Es profesora investigadora de la División de Estudios Jurídicos del CIDE y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel 2. Ha sido investigadora visitante en el European Law Research Center de la Universidad de Harvard.
  2. En sus líneas de investigación se enmarcan en estudios empíricos sobre instituciones de justicia, con particular énfasis en el juicio de amparo y del actuar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

POST AL AIRE

  1. Ana Laura Magaloni únicamente tiene presencia sociodigital en Twitter. Habitualmente, comparte información periodística a través de retuits.

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

  1. Genera empatías y transmite una imagen de confiabilidad, son rasgos que puede explotar.

DEBE CUIDAR

  1. No se han encontrado negativos que puedan acotar su candidatura.

¿QUÉ DICE QUE NO PUEDE DECIR?

  1. Por su perfil de académica investigadora es cuidadosa en sus declaraciones, por lo que no localizamos elementos que limiten sus líneas discursivas.

 

POR PAULA SELENE DE ANDA Y CÉSAR COLUNGA

PAIS@HERALDODEMEXICO.COM.MX

@PaulaSeleneDAnda

@cesar_colunga

eadp