Haz tu denuncia aquí

Bosques michoacanos cubiertos por abundante población de mariposas monarca

NACIONAL

·

Una abundante población de mariposas Monarca registran ya los bosques michoacanos, lo que hace prever la posibilidad de superarse la población registrada en la temporada anterior.

“Vamos bastante bien en la llegada de la mariposa Monarca, hemos visto un arribo muy abundante en estas primeras semanas de la temporada”, destacó Ricardo Luna, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial en el Estado.

Informó que esta semana fue abierto al público el santuario Sierra Chincua, en el municipio de Angangueo, en tanto que la semana pasada abrió sus puertas el de El Rosario, en el municipio de Ocampo.

"La expectativa es alcanzar o inclusive superar la superficie con población de mariposas lograda en el período 2018 - 2019, que fue un total de 6.02 hectáreas", señaló.

Para las autoridades estatales, este incremento se debe a diversos factores, entre éstos las medidas de protección y preservación que se han tomado en la zona, en coordinación con autoridades federales, comunidades y ejidos.

Entre las medidas destaca el pago por servicios ambientales a comuneros y ejidatarios, como lo son la preservación del arbolado, la producción de agua, la conservación de la biodiversidad, la captura de carbono y la regulación de las temperaturas.

Tan sólo en la región oriente, más de 3 mil 600 hectáreas fueron comprendidas por el gobierno estatal en el esquema de pago por servicios ambientales.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

[nota_relacionada id=752961]

Fal

Temas