Haz tu denuncia aquí

PRI arremete contra gobierno por recortes en PEF 2020

Alejandro Moreno, dirigente del PRI, sostuvo que el presupuesto es centralista y no genera certidumbre al país

NACIONAL

·

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, arremetió contra el gobierno federal por los recortes que se esperan en el campo, pequeñas empresas, seguridad, infraestructura y organismos autónomos, como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 aprobado por los diputados federales de Morena, PES y PT.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, acompañado de organizaciones campesinas vinculadas a su partido, el dirigente sostuvo que el presupuesto es centralista y no genera certidumbre al país.

"Las medidas castigarán duramente al campo y a las instituciones de nuestro país, a los organismos autónomos", criticó.

Detalló que los recortes a Secretarías como del Trabajo, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Territorial y Economía, tiene en total recortes por más de 40 mil millones de pesos.

El priista indicó que el recorte al rubro de infraestructura es del 48.1 por ciento; también los subsidios a seguridad pública tendrán un 25.4 por ciento menos; en tanto que más del 44 por ciento se le recortaron al sector turismo.

Desaparecieron recursos del fondo nacional del emprendedor, eliminaron el apoyo a PyMES, aseguró.

Precisó que los recortes al fomento agrícola, ganadero, acuícola y pesquero pasaron de 5 mil 902 mdp en 2019 a mil 494 mdp para 2020.

Mientras que en términos globales, ahondó Moreno, el campo tiene recortes de 42.5 por ciento. En el 2018, el campo recibió 77 mil 232 mdp; en el 2019, 65 mil 435 mdp y para el 2020, 47 mil 577 mdp.

Por: Misael Zavala