Haz tu denuncia aquí

Disminución de bolsas de plástico impacta en fuentes de empleo: José del Cueto

NACIONAL

·

El presidente de la Sección de Fabricantes de Bolsas de la Asociación nacional de la Industria de Plásticos (Anipac), José del Cueto, señaló que el cambiar a bolsas de plástico fue una ventaja cuando antes se utilizaban bolsas de papel.

Al respecto, señalo que existe un estudio de análisis de ciclo de vida que mide lo impactos ambientales, pero antes de estos estudios, dejaban usar bolsas de papel porque la gente temía por la deforestación y el consumo de agua.

El presidente de la Anipac, señaló que el comercio decidió el cambio a las bolsas de plástico, ya que eran más convenientes y más baratas, teniendo muchas ventajas, aunque hoy en día en muchos Estados se están teniendo prohibiciones que muchas veces son contradictorias.

"La bolsa que menos impacto ambiental tiene, es la clásica de supermercado".

José del Cueto

Dijo además que las bolsas que se les entregan en el supermercado, la mayoría de la gente las reutiliza en cualquier circunstancia.

En entrevista para el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, del Cueto señaló que las bolsas de plástico flexibles, son el 23% del valor de la producción total de plástico, siendo 843 empresas y 44 154 mil empleados de estas empresas.

En la CDMX se habla de ocho mil 270 empleos, aunque en la capital llegan bolsas de toda la Republica Mexicana, afirmó.

Destacó que la ley pide usar bolsas compostables, cuando estas se degradan en un año,es un material que no se fabrica en México, costando cuatro veces más de lo que cuestan actualmente en el país.

Escucha la entrevista completa aquí:

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

DRV

Temas