Haz tu denuncia aquí

Serían hasta 206 reservas las que habría en discusión del Presupuesto 2020: Diputados de oposición

NACIONAL

·

Este jueves se discute en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, desde una sede alterna, ya que los legisladores no pudieron sesionar en San Lázaro.

Mientras que los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) alistan la aprobación del proyecto, los partidos de oposición aseguran que este presupuesto es inequitativo y que la distribución no es clara.

Durante la discusión, la diputada panista Sonia Rocha Acosta, secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que serían hasta 206 reservas del dictamen las que se tendrían que discutir luego de la aprobación en lo general.

Sin embargo, la legisladora acusó que no les permitirán realizar esta discusión conforme al reglamento, ya que Morena quiere aprobar rápidamente el dictamen.

[nota_relacionada id=748558]

Morena responde 

Durante la sesión, que se lleva acabo en Expo Santa Fe, debido a que una protesta de campesinos no permitió a los legisladores sesionar en la Cámara de Diputados, el morenista Jesus Pool reviró a su compañera panista y aseguró que el proyecto del Presupuesto de Egresos 2020 es muy claro.

"Hay aumentos para seguridad, (sector) energético, indígenas, educación y salud. No veo por qué dicen que no está claro el presupuesto que vamos a aprobar y pasar al Pleno”, dijo.

[nota_relacionada id=749446]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh