Haz tu denuncia aquí

Clausuran en Tlalnepantla, verificentro que cobraba de más

La dependencia informó que realizó una visita de verificación, durante la cual, un ciudadano reportó, el cobro de más en dicho verificentro

NACIONAL

·

Por realizar cobros indebidos, con una tarifa mayor a la establecida, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró el Centro de Verificación Vehicular TL-970, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

La dependencia informó que realizó una visita de verificación, durante la cual, un ciudadano reportó, el cobro de más en dicho verificentro ubicado sobre Periférico Norte, a la altura del fraccionamiento Santa Mónica.

“Derivado de lo anterior, y como consecuencia del cobro adicional de estas cuotas para el otorgamiento de hologramas a los vehículos, inspectores de esta Procuraduría realizaron la clausura total temporal como medida de seguridad”.

El titular de la Propaem, Luis Eduardo Gómez García dio a conocer que se inició un procedimiento administrativo de sanción en contra de este lugar.

Se ordenó a la empresa responsable explicar las malas prácticas de sus colaboradores y como medida precautoria, se decretó la clausura total temporal del lugar.

Destacó que el verificentro, deberá permanecer cerrado hasta que analicen la gravedad del daño y apliquen la sanción correspondiente.

El funcionario precisó que ya se han girado instrucciones a los responsables de los centros de verificación instalados en la entidad, para que respeten la normatividad que les rige y no abusen de los usuarios.

“En este caso, se comprobó que dicho sitio incurrió en la comisión de acciones que pueden considerarse como delictivas”.

Destacó que con la clausura, la Propaem reafirma su compromiso con los mexiquenses, de garantizar un medio ambiente saludable, así como el combate de actos de corrupción y abuso en estos sitios, en estricto cumplimiento de las normas ambientales.

[nota_relacionada id=750011]

Por: Leticia Ríos

dhfm

Temas