Haz tu denuncia aquí

Ajustes al financiamiento agrario en el presupuesto 2020; diputado de Morena

NACIONAL

·

En la segunda ronda de intervenciones de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en donde se sigue analizando el Presupuesto 2020, señaló el integrante de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González.

Dijo además, que durante la más de una semana se han establecido diálogos muy cercanos a todas las oganiacioanenes que estuvieron en la Cámara de Diputados y algunas como el Movimiento Antorchista, sin embargo, es imposible que se pueda designar recursos para los proyectos que se tienen planeados que representan más de tres mil millones de pesos.

[nota_relacionada id=749728]

Al respecto, afirmó que esa dispersión de recursos que no van relacionadas con un programas estratégicos, se pierde la calidad del gasto, además, señaló que buscan fortalecer las entidades federativas y municipios, ya que con el presupuesto de 6.1 billones de pesos no alcanza para cubrir todas las necesidades del país.

Lo que más se pronuncia es lo relacionado al campo agrícola, ganadero y pecuario, logrando establecer ajustes, por lo que serán dos mil 500 millones de pesos más a los que son las garantías que a través de esta modificación se pueda llegar a ejercer más de 20 mil millones.

"Las demandas han sido cubiertas como el tema de la educación y los programas sociales", señaló

González señaló que los programas sociales son importantes dentro del presupuesto como lo es los adultos mayores, las becas para los jóvenes y el respaldo para las personas con discapacidad.

[nota_relacionada id=749834]

Escucha la entrevista completa aquí:

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

DRV

Temas