Haz tu denuncia aquí

Revolución Mexicana: Fue el último golpe de Estado en México

NACIONAL

·

El marco de la Revolución Mexicana, fue el último golpe de Estado que se tuvo en México, y que fue patrocinado por la embajada de Estados Unidos, señaló el especialista en seguridad, Gerardo Rodríguez

Rodríguez explicó que cuando Francisco I. Madero dejó de tener el apoyo de sus generales y empezó a tener problemas con los revolucionarios del Norte y Sur del país, el embajador de los Estado Unidos en México, Henry Lane Wilson, en apoyo a Félix Díaz, confabula junto con Victoriano Huerta para destituir al presidente legítimamente electo.

[nota_relacionada id=747671]

Desde la Revolución Mexicana, no se ha tenido un golpe de Estado, de esa magnitud en el país", señaló Rodríguez.

En entrevista para el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, el especialista explicó que ha habido un pacto cívico-militar desde que lo militares entregaron el poder al presidente civil que fue Miguel Alemán, y señaló que desde entonces, las fuerzas armadas han sido leales al poder civil.

Al respecto, Rodríguez señaló que el 20 de noviembre, es una fecha simbólica para las fuerzas armadas, tanto la Secretaría de Marina (Semar) como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que se anuncian los nombramientos y ascensos de mandos de oficiales el ejército mexicano siendo relevante para todos los cargos.

[nota_relacionada id=747935]

Escucha la entrevista completa aquí:

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

DRV