Haz tu denuncia aquí

Rentará Ecatepec nuevo helicóptero y olvida El Colibrí

Continuar con el helicóptero Colibrí ya no es posible debido al alto costo de su mantenimiento y que actualmente está sin funcionar

NACIONAL

·

El ayuntamiento de Ecatepec aprobó el arrendamiento de un helicóptero para realizar labores de seguridad pública y atención de emergencias en el municipio, esto pese a que el municipio contaba con otra aeronave actualmente en desuso.

Este miércoles, el cabildo municipal aprobó la suma de cinco millones de pesos del presupuesto municipal para destinarlos a la renta de una nueva aeronave, la cual operaría cinco horas diarias, es decir 150 al mes, para fortalecer las labores de vigilancia.

Sin embargo, el ayuntamiento de Ecatepec ya contaba con un helicóptero propio que actualmente se encuentra almacenado en el estado de Querétaro y que el actual alcalde, Fernando Vilchis, prometió regresarlo para cuidar a la ciudadanía.

Se trata del helicóptero El Colibrí, el cual ahora el ayuntamiento analizará su desincorporación y venta, argumentando que cuenta con una configuración inviable para las tecnologías de vigilancia que el municipio requiere.

En una exposición de motivos realizada por el comandante de Roberto Hernández Romero y la cual El Heraldo de México cuenta con una copia, argumentó que esa nave es pesada además de que se encuentra en un “estancamiento tecnológico” para auxiliar a la población.

“Es necesario el arrendamiento de un helicóptero con tecnología de última generación e implementar líneas de acción que permitan rastrear personas, vehículos por algún hecho delictivo y generar resultados tangibles en corto y medio plazo”, expuso.

El comandante apuntó que la nave rentada también requerirá el trámite de permisos ante la Dirección de Aeronáutica Civil, la adquisición de una pipa de combustible de cinco mil litros y la construcción un hangar exclusivo para su resguardo.

El alcalde reiteró que continuar con el helicóptero Colibrí ya no es posible debido al alto costo de su mantenimiento y que actualmente está sin funcionar.

En septiembre del año pasado, Vilchis Contreras, denunció que la administración de su antecesor, Indalecio Ríos, adeudaba seis millones de pesos a la empresa Airbus por el resguardo de El Colibrí.

“Es una herramienta de seguridad que desafortunadamente ha caído en manos de personas que efectivamente no sabe para qué está hecha”, lamentó el morenista meses antes tomar la presidencia municipal.

En ese entonces apuntó que la aeronave se encontraba en buen estado debido a los trabajos de mantenimiento que le otorgan y, agregó, que no sería necesario adquirir otra, pues oscilaba entre los 20 millones de pesos.

[nota_relacionada id=747962]

Por: José Ríos

dhfm

Temas