Haz tu denuncia aquí

Mauricio Vila y Francisco Domínguez, los gobernadores mejor evaluados en la Encuesta El Heraldo de México

NACIONAL

·

Los gobernadores con mejores resultados de acuerdo a la Evaluación de Gobernadores de Caudae Estrategias para El Heraldo de México correspondiente al mes de noviembre fueron Mauricio Vila de YucatánFrancisco Domínguez de Querétaro.

Según el ejercicio estadístico, Mauricio Vila se posicionó en el primer lugar en dos de tres rubros, capacidad e integridad.

Mientras que Francisco Dominguez, de Querétaro, se ubicó como el mejor evaluado en honestidad y el tercer lugar en integridad.

Los gobernadores peor evaluados

No todos tienen datos positivos en la evaluación de sus atributos. Sólo dos de cada 10 habitantes de Nuevo León creen que el gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, les devolvería la cartera, pues obtuvo la calificación más baja en honestidad, con 18.4 por ciento.

Si de capacidad se trata, 82.4 por ciento de los encuestados no le pediría asesoría para resolver los problemas de un examen al mandatario de Colima, José Ignacio Peralta.

Y ocho de cada 10 no le encargaría sus hijos al gobernador tlaxcalteca, Marco Mena, que obtuvo sólo 19.4 por ciento de confianza en su integridad.

La Evaluación de Gobernadores de Caudae Estrategias para El Heraldo de México fue aplicada vía telefónica a 12 mil 320 mayores de edad distribuidos en las 32 entidades del país.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

jram

Temas