Haz tu denuncia aquí

Escoltan a alcalde de Tultepec a las afueras de CDMX, estaba en plantón de campesinos

NACIONAL

·

Luego de ocho días de plantón afuera de la Cámara de Diputados, para exigir que más recursos para la seguridad de su municipio, la noche de este martes, el alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, fue retirado de la Ciudad de México, escoltado por dos patrullas, para que regresará a su municipio en el Estado de México.

Mientras, el alcalde fue escoltado hasta los límites de la CDMX con el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, alrededor de 200 habitantes de Tultepec, que lo acompañaban en la manifestación en San Lázaro, fueron encapsulados por elementos policiacos.

El plantón del alcalde y vecinos de Tultepec, fue instalado desde el martes de la semana pasada, para exigir que como parte en el Presupuesto de Egresos del 2020, que se discute en la Cámara de Diputados, le devuelvan al municipio los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que le fueron retirados.

El presidente municipal, explicó que fue interceptado y retenido por más de media hora por granaderos en la Avenida Congreso de la Unión y San Antonio Tomatlán.

Los uniformados le indicaron que, al ser ubicado como líder del plantón, sería escoltado hasta los límites con la capital del país.

Aunque, Portuguez Flores, explicó que su manifestación es pacífica, los granaderos insistieron en que debía abandonar el lugar y lo escoltaron hasta la avenida 608 en los límites con Nezahualcóyotl, en el Edomex.

A los ciudadanos de Tultepec, en plantón frente a la Cámara de Diputados, se les informó que no pueden salir del lugar hasta pasadas las 14:00 horas de este miércoles; después de la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.

Este martes, se esperaba la llegada de más de mil 800 vecinos de Tultepec, para integrarse al plantón; y realizar una manifestación con pirotecnia.

Los recursos del Fortaseg le fueron retirados a Tultepec, desde el año pasado, con el argumento de que no tiene altos índices de seguridad, suman alrededor de 13 millones de pesos; pero el alcalde explicó que son necesarios para la capacitación y equipamiento de los policías municipales; que precisamente permiten combatir la delincuencia.

Por Leticia Ríos

[nota_relacionada id=747225]

Fal

Temas