Haz tu denuncia aquí

Incorrecto mandar al diablo a instituciones; Ricardo Monreal

Ricardo Monreal enfatizó que los servidores públicos están obligados a responder a las recomendaciones de la nueva Ombusperson Rosario Piedra

NACIONAL

·

El coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal afirmó que es no es una decisión correcta mandar al diablo a las instituciones, reprochando a la oposición su postura en no acatar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

A través de sus redes sociales, el morenista sostuvo que los servidores públicos están obligados a responder a las recomendaciones de la nueva Ombusperson Rosario Piedra Ibarra.  

"El artículo 102 de la Constitución establece que todo servidor público está obligado a responder las recomendaciones de la @CNDH. La autoridad que no lo haga incurre en desacato, en términos del 108 constitucional. Mandar al diablo las instituciones no es una decisión correcta", expuso. 

https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1196869000812212226

En respuesta, la senadora del PAN Kenia López sostuvo que también el artículo 102 dice que quién presida la CNDH debería tener dos terceras partes de los votos de los senadores presentes y Morena decidió violar la Constitución.

"Sólo tuvo 76 de 116 votos. Violaron la Constitución y destruyeron a la CNDH", enfatizó.  

[nota_relacionada id=745992]

Por: Misael Zavala

dhfm